--> ggpht.com/_Bvhqq3YFEx4/TTMXkGiFwjI/AAAAAAAAAw8/DqiROE0Y9u4/blJJbul2.png") no-repeat scroll 0 -6px transparent;}
Sporty Magazine official website | Members area : Register | Sign in
ÚLTIMA HORA
...-...
...-...
...-...
...-...
...-...
...-...
...-...
...-...
...-...
...-...
"Liverpool was made for me and
I was made for Liverpool." - Billy Shankly

The Casbah Coffee Club

lunes, 4 de marzo de 2013

Comparte este post en :
The Casbah Coffee Club Mona Shaw, madre de Pete Best, tuvo la idea de crear ‘The Casbah’ tras ver en televisión un reportaje sobre el ‘The 2i’s Coffee Bar’ en el Soho de Londres donde muchos músicos habían sido descubiertos. 

El 29 de Agosto de 1959, el ‘Casbah Coffee Club’ abría las puertas a los hijos de Mona y sus amigos como lugar de encuentro y donde escuchar música pop, a diferencia de ‘The Cavern Club’ que para entonces sólo ofrecía recitales de música jazz.
El día de la inauguración debía de tocar el quarteto ‘Les Stewart Quartet’ (del que George Harrison formaba parte), pero una disputa entre Les Stewart y Ken Brown dio al traste con la actuación. 

Fue entonces cuando George Harrison propuso llamar a unos amigos, John Lennon y Paul McCartney para completar la banda que retomó entonces el viejo nombre de ‘The Quarrymen’. 
Tras ayudar a Mona a terminar con la decoración del club, la banda tocaría por vez primera en ‘The Casbah Coffee Club’ ese mismo día 29 de Agosto. A ese primer concierto asistieron cerca de 300 adolescentes locales y tras el éxito cosechado, Mona decidió hacer de ‘The Quarrymen’ la banda residente en el local. 

Durante siete sábados consecutivos, la banda tocó en el local y los jóvenes de Liverpool se agolpaban a las puertas del mismo para escucharles. El 10 de Octubre, una fuerte pelea entre Mona y la banda puso fin a la colaboración entre ambos. El motivo fue que John, Paul y George querían cobrar la parte del dinero que correspondía a Ken Brown que no había podido tocar ese día por estar enfermo, algo a lo que Mona se negó.

 El 24 de Junio de 1962, Mona cerraría el club, siendo ‘The Beatles’ los últimos que actuaron allí. 

El club fue abierto como atracción turística en 2006 y en palabras del mismo Paul McCartney: “Creo que es una Buena idea dar a conocer The Casbah a la gente. Todo el mundo conoce ‘The Cavern’ y otros muchos sitios relacionados con los Beatles  pero ‘The Casbah’ fue el lugar donde todó empezó. Ayudamos a pintarlo y decorarlo, queríamos que fuese nuestro club personal.” 


Información de Interés:

  • 8 Haymans Green, West Derby
  • www.casbah-coffeeclub.com
  • Necesario reserva previa (Ticket: £15.00)